Actualizar datos del Sisbén, reportar una emergencia o conocer los puntos habilitados para la vacunación son algunos de los trámites y servicios que los ciudadanos pueden adelantar a través de ‘Alba’, el asistente virtual de la Alcaldía de Barranquilla.
En la mañana de este viernes, el alcalde Jaime Pumarejo hizo la presentación de la estrategia, que inicialmente operará a través de un chat que brindará 'respuestas prediseñadas y específicas' a las consultas, así como habrá la posibilidad de recibir atención por parte de un funcionario.
'‘Alba’ es la secretaria de todo el mundo, porque debe prestar una atención oportuna a todos los ciudadanos para sus quejas, sus trámites, para conocer la agenda de la ciudad, para cualquier inquietud que tengan', expuso el mandatario distrital.
Pumarejo destacó, además, que Barranquilla se convierte en la primera ciudad que integra los distintos canales de atención al ciudadano en una plataforma: 'Es una inteligencia artificial que va cada día creciendo, aprendiendo e interactuando de una manera más eficiente con el ciudadano e integrando capacidades, inclusive tendrá la capacidad de recibir denuncias de toda índole'.
Indicó, además, que esta 'nueva manera de acercarse al ciudadano' permitirá la utilización de diversos canales.
'Los ciudadanos van a poder hablar por Facebook, van a poder hablar por correo electrónico, por Whatsapp, por teléfono y de manera presencial a través de nuestros puntos de atención al ciudadano', agregó.