Compartir:

En la última semana, las playas de Puerto Colombia han vuelto a sufrir a causa de la llegada de tarulla y otros residuos provenientes del río Magdalena.

La situación ha supuesto una nueva afectación para los operadores turísticos, así como para los pocos visitantes que han llegado durante los últimos días al sector.

'Apenas nos estamos reponiendo de los duros golpes que nos ha dado la pandemia y llegó la tarulla, lo que practicamente nos lleva a volver a cerrar nuestros negocios', sostuvo uno de los caseteros afectados por el fenómeno natural.

Armando Sanjuan, secretario de Gestión Ambiental de Puerto Colombia, expuso que el sector de Playa Modelo, en el corregimiento de Salgar, se vio afectado por esta problemática al inicio de esta semana.

Posteriormente, las playas aledañas al sector de muelle, así como la zona de Pradomar, han recibido estos residuos entre este jueves y viernes.

'A través del servicio especial que presta Triple A al municipio se realiza la recolección de los residuos en los diferentes puntos', sostuvo el funcionario.

Sanjuan indicó que para atender esta problemática se presentó una propuesta a Cormagdalena, por cerca de 3 mil millones de pesos.

'Estamos en la fase de revisión, pero es necesario ir proyectando los requerimientos necesarios para atender la emergencia', agregó en diálogo con EL HERALDO.

Además, recomendó mucha prevención por parte de la comunidad ante este fenómeno natural.

'Es importante alejarse de los sitios donde se presente la tarulla, ya que estas viene arrastrando todo tipo de especies como culebras', agregó.