Compartir:

El plan de unificación de etapas y fases de vacunación en los municipios del Atlántico avanza de acuerdo con las dosis asignadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así lo confirmó la secretaria de Salud del departamento del Atlántico, Alma Solano, quien en diálogo con EL HERALDO ratificó que los municipios de Piojó, Santa Lucía, Suan y Usiacurí registran un mayor avance en la aplicación de primeras y segundas dosis, teniendo en cuenta que fueron los primeros en unificar su plan de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, la jefe de la cartera de Salud aseguró que los municipios cuentan con las vacunas necesarias para la aplicación de primeras y segundas dosis a su población objeto: 'El plan avanzará en la medida en que el departamento disponga de vacunas para alcanzar el objetivo de las metas'.

De igual manera, la secretaria hizo una invitación a los mayores de 20 años residentes en Soledad y Malambo, así como a los mayores de 18 en el resto de los municipios del departamento, para que se acerquen al punto habilitado de vacunación de su municipio y se apliquen el medicamento biológico.

'Reiteramos el llamado a las personas que están pendientes de su segunda dosis, a que completen su esquema de vacunación. De esta manera logran su inmunización completa, que los protegerá de enfermar gravemente o fallecer a causa del virus. Solo si nos vacunamos saldremos adelante', puntualizó.