En el municipio de Malambo también hubo varias emergencias a causa de las lluvias, alrededor de 120 familias tuvieron inundaciones en sus viviendas por el desbordamiento de arroyos.
En el barrio La Luna resultaron afectadas varias familias como consecuencia del desbordamiento de un arroyo que irrumpió en las viviendas tumbando algunas paredes y causando daños en enseres y electrodomésticos.
Daniel Oviedo, residente de la casa que resultó mayormente afectada, relató que en la parte de atrás de todas las viviendas de la cuadra hay un arroyo que desemboca en la carretera, pero que hace unos años por la construcción de un centro empresarial fue desviado el cauce, lo que genera un represamiento de agua cuando llueve.
'No se hizo la canalización y desviaron el cauce, toda esa agua se represa en la parte de atrás de nuestras casas y la presión cuando llueve mucho hace que se rebose e inunde. Después de tanto tiempo no aguantó más y se cayó la pared del patio y prácticamente tenemos el arroyo desembocando por toda nuestra casa', relató Oviedo.
El agua ingresó por la parte trasera de la vivienda, inundando por completo la misma y saliendo por la entrada principal. El nivel alcanzó más de un metro, por lo que esta familia perdió todos sus enseres y electrodomésticos.