Según informaron, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrió una nueva convocatoria para apoyar la formación doctoral de profesores de planta (tiempo completo o medio tiempo), profesores de cátedra u ocasionales de instituciones de educación superior colombianas.
Se trata de la iniciativa ‘Soy profe y quiero ser PhD para hacer la diferencia’, a través de la cual se invertirán 26 mil millones de pesos en la formación doctoral de 234 docentes.
'Desde MinCiencias consideramos que la formación y la vinculación de capital humano altamente calificado genera mayor producción de conocimiento, lo que se traduce en más productividad y crecimiento económico en el país. Con esta convocatoria continuaremos incentivando dicha premisa, por eso apoyaremos con hasta cien millones de pesos el pago de la matrícula de cada docente beneficiado, teniendo en cuenta la suma establecida por la universidad', destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.
La financiación se otorga a través de un crédito educativo hasta 100% condonable y el apoyo se mantendrá por un periodo máximo de cuatro (4) años, a partir del primer semestre académico de 2022.