Compartir:

Tras el anuncio del presidente Iván Duque sobre la implementación del programa ‘Sacúdete’, el alcalde de Polonuevo, Edgardo Martes Pedroza, dijo que esta estrategia llegará a este municipio con una inversión de $2.300 millones para la construcción de una edificación, donde se desarrollarán actividades dirigidas a los jóvenes.

El alcalde dijo que el municipio de Polonuevo se comprometió a aportar $460 millones al proyecto y el resto de recursos serán aportados por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Foncecon) que administra el Ministerio.

Polonuevo ya comunicó formalmente al Ministerio la habilitación del lote que está ubicado al lado del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el sector de La Victoria, para la construcción de la obra.

El programa ‘Sacúdete’ está dirigido al desarrollo integral de los jóvenes con actividades de salud, cultura, deportes y tecnologías. En Polonuevo estará articulado con las actividades públicas y privadas para la transición del estudio al trabajo, la recreación y la práctica de algunos deportes.

Se trata de un programa que tiene el respaldo de las Naciones Unidas por su impacto en todos los aspectos del desarrollo de una juventud lejos de los vicios y prácticas nocivas por su enfoque al estudio, el trabajo y la innovación.

El alcalde Edgardo Martes y la secretaria social, Clara Isabel Algarín Racedo trabajan también en programas de bilingüismo y tecnologías con impacto en toda la población. Existe, adicionalmente, una briosa agenda de infraestructura para educación, cultura, deporte y recreación.