Este jueves, la gobernadora Elsa Noguera visitó el municipio de Repelón para inspeccionar los avances de las obras de rehabilitación del alcantarillado y la ejecución de dos proyectos del programa ‘Parques para la Gente’. La administración departamental entregó la rehabilitación de la EBAR y PTAR con una inversión que superó los $3.139 millones, que desde hace un mes entró en operación.
'Estamos recorriendo los barrios de Repelón, sintiendo la alegría de la gente porque por fin cuentan con alcantarillado, y dejaron de ver correr las aguas residuales por sus calles, con esos malos olores y esas aguas babosas que provocaban caídas y fracturas en la gente', dijo Noguera.
Indicó que con esta obra impactará positivamente la vida de 22 mil repeloneros y contribuirá en el mejoramiento del medioambiente.
'Ahora las aguas servidas llegarán tratadas a nuestro bello embalse del Guájaro, y dejarán de contaminarlo', explicó la Gobernadora.
Por su parte, la secretaria de Agua Potable del departamento, Lady Ospina, indicó qué junto a la empresa Aqusur se adelantan trabajos para rehabilitar las redes y los pozos del sistema de alcantarillado, garantizando el funcionamiento de la infraestructura.
'Las obras de rehabilitación del sistema de alcantarillado tienen un avance del 55.38 %, 21.375 metros de tubería limpia y rehabilitada, y más de 25 hectáreas de impacto', afirmó la Secretaria.