Este miércoles, la Gobernación del Atlántico hizo presencia en los municipios del sur del departamento, donde se presentan puntos críticos por el aumento de los niveles en el Canal del Dique.
En medio del recorrido se conoció que una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo visitará –este sábado– la zona para determinar el nivel de riesgo e implementar acciones preventivas.
El seguimiento a las labores de mitigación para prevenir las inundaciones fue realizado por los secretarios de Interior e Infraestructura, así como la Subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, junto con los alcaldes de la zona y una funcionaria de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que el recorrido inició en Santa Lucía, en donde se realizó una reunión con los alcaldes. Posteriormente se realizó una revisión de las acciones que se adelantan en los sectores de Santa Lucía, Repelón y Manatí.
La funcionaria agregó que se pudo observar que en varios puntos la situación está controlada, aunque se identificaron otros puntos críticos en Santa Lucía. Por esa razón se están tomando medidas en coordinación con los alcaldes.