La gobernadora Elsa Noguera, en compañía de alcaldes municipales del Sur, realizó un recorrido por el sector de Las Compuertas –uno de los 11 puntos críticos por amenaza de inundación en el departamento– para monitorear el avance de las acciones que permitan evitar un desbordamiento del Canal del Dique.
Durante su visita, la mandataria recalcó que aunque se están tomando las medidas de forma oportuna 'no se puede bajar la guardia' y deben seguir trabajando de la mano con las autoridades y comunidad para prevenir una emergencia.
'Sabemos lo sensible que esté este tema cuando se suben los niveles del Canal del Dique, como en 2010; por eso –desde el fin de semana pasado, junto a los alcaldes y la comunidad– hemos venido interviniendo los puntos críticos para que el agua del Dique salga por los canales adyacentes que sirven como amortiguadores y se evitan las inundaciones', explicó.
En el lugar hicieron presencia los secretarios de Interior, Yesid Turbay; de Infraestructura, Nury Logreira, y General, Raúl Lacouture, así como los alcaldes de Campo de la cruz, Richard Gómez; de Manatí, Evaristo Oliveros; Santa Lucía, Rehusen Martínez; de Repelón, Wilfrido García, y de Sabanalarga, Jorge Manotas.
Nury Logreira, secretaria de infraestructura, explicó que se están haciendo actividades de atención y prevención ante esta situación.
Expuso que se están registrando algunos desbordamientos de aguas del Dique, pero corresponden a zonas de alivio o amortiguamiento, las cuales son susceptibles a inundarse.
'Estamos haciendo monitoreos permanentes a lo largo del Dique en coordinación con los alcaldes, la CRA y lo más importante de esto es continuar haciendo seguimiento, análisis de las situaciones que se están presentando'.