Durante la tarde de este sábado se presentó un vendaval en el munícipe de Juan de Acosta (Atlántico) que dejó varias casas destechadas y árboles caídos.
El fenómeno natural que duró pocos minutos, causó pánico entre los habitantes del corregimiento de El Vaivén, especialmente en el sector del peligro y Los Macondo.
Siguen trabajando en puntos críticos del sur para prevenir inundaciones
Al sector hicieron presencia funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Juan de Acosta, quienes apoyaron a la comunidad afectada, cortando los árboles caídos y que impedían el paso de vehículos y personas.
¿Por qué han subido los contagios en el Atlántico?
Por su parte la empresa Air-e informó que el servicio de energía será restablecido en poco tiempo en el municipio de Juan de Acosta, en tanto que para el municipio de Piojó todavía se encuentran realizando trabajos para habilitar las líneas de conducción de energía.
La alcaldía municipal realizó un recorrido para establecer los daños ocasionados por las lluvias con fuertes brisas que afectaron en la tarde de hoy a los habitantes de Juan de Acosta. El alcalde Carlos Higgins Villanueva, confirmó que más de 80 viviendas resultaron averiadas por desplome de cubiertas.
Las viviendas afectadas se encuentran, principalmente, en los barrios El Ojal, Jorge Eliecer Gaitán, Villa Feliz y Villa Fidela, entre otros.
'Nuestra solidaridad para los afectados por la lluvia y las fuerte brisas, trabajamos de inmediato para atender estas emergencias', dijo el Juan David Rojas – Secretario del Interior de Juan de Acosta, quien visitó varias de las zonas afectadas en compañía de la secretaria de planeación e infraestructura.
El equipo de gobierno municipal informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre ellos la Ese Hospital de Juan de Acosta. Igualmente muchos árboles fueron derribados por la fuerza del viento.