Durante la última semana el Ideam declaró la alerta naranja para el Canal del Dique, situación que ha incrementado la preocupación entre los habitantes de los municipios del sur del Atlántico, así como a las autoridades.
La Gobernación del Atlántico continúa haciendo presencia en esta zona con el propósito de monitorear el nivel de las aguas del Canal del Dique y revisar los trabajos de contención que se vienen realizando para evitar inundaciones.
'Seguimos haciendo presencia y acompañamiento en los municipios del Sur. Estamos en el municipio de Santa Lucía, donde se continúa con los trabajos de protección con estacados y sacos rellenos, con la finalidad de que el agua no sobrepase la muralla de protección', dijo la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández, en una visita realizada el viernes a la zona.
La funcionaria agregó que, a la fecha, se han construido 1.500 metros lineales de estacados con sacos rellenos con material seleccionado, para evitar que las corrientes del Canal del Dique se viertan a los canales de alivio.
'De esta manera, seguimos trabajando de manera articulada la Gobernación del Atlántico, las alcaldías y la comunidad', añadió Hernández.
La subsecretaria de Gestión del Riesgo reiteró su llamado a los alcaldes municipales para que tengan activos sus consejos municipales de gestión del riesgo.