Compartir:

El ordenamiento de playas es uno de los procesos más ambiciosos que se adelanta en Puerto Colombia, pues por primera vez en el departamento se delimitará el acceso dentro de los balnearios para mejorar las condiciones ambientales y cumplir con las normas marinas.

El proyecto inicialmente contempla las playas de Salgar y Sabanilla, dos de los 17 destinos con vocación turística que hay en el Atlántico.

'Buscamos mejorar la experiencia de los turistas, que no sea solo de sol y playa, que puedan disfrutar de buena atención y de otros servicios agregados', dijo el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara.

A un año de que el ordenamiento sea una realidad, el secretario de Desarrollo informó que están a tan solo dos semanas de adjudicar el proyecto que, entre las dos playas, suma $23 mil millones.

'Es difícil tener un buen turismo si no hay un buen servicio de baños, de salvavidas, buena arena, zona para juegos y si no hay un lugar para los vehículos, actualmente observamos que estos entran hasta los quioscos', expresó Vergara.