El presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Andrés Sampedro Arrubla, reveló que el caso Mintic es uno de los proceso 'más relevantes' que lleva a cabo la seccional Atlántico de ese alto tribunal.
El caso tiene que ver, específicamente, con la queja que presentó la exministra de Mintic, Karen Abudinen, contra el Juez Promiscuo Municipal de Puerto Colombia por decreto de medida provisional en acción de tutela.
'El proceso de Mintic fue repartido acá en el Atlántico. No sabría decir cómo va, pero tampoco me quiero pronunciar sobre él. Sin embargo, ese proceso está enmarcado dentro de un cúmulo de procesos que hemos venido descubriendo en el ejercicio de la Jurisdicción Disciplinaria y esta relacionado con el abuso sistemático de la acción de tutela. No vamos a tolerar que eso siga sucediendo. El compromiso de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial con la corrupción y con el abuso del derecho es tolerancia cero', señaló Sampedro Arrubla, en una visita que realizó a EL HERALDO en compañía del magistrado Mauricio Fernando Rodríguez.