Seis aspirantes a la rectoría de la Universidad del Atlántico expresaron su preocupación debido a una serie de irregularidades que se estarían presentando en el marco de este proceso.
Alberto Moreno Rossi, Alfredo Palencia Molina, Álvaro Lastra Jiménez, Carmiña Vargas Zapata, Marcela Cuéllar Sánchez y Astelio Silvera Sarmiento alertaron debido a que no se han dado a conocer las características técnicas ni los protocolos de seguridad y trazabilidad del software electoral que se usará para la consulta.
'Estas medidas son esenciales para las garantías de transparencia en el proceso. Resulta necesario que las mismas sean expuestas y evaluadas de cara a toda la comunidad universitaria', se lee en el documento expedido por los seis candidatos.
Asimismo, los aspirantes se pronunciaron ante los 'reiterados y públicos cuestionamientos' sobre inhabilidades de algunos candidatos. En su concepto, 'resulta necesario el pronunciamiento urgente y sustentado de las autoridades institucionales a fin de evitar nuevas interinidades que perjudican enormemente la institucionalidad y el cabal desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad'.