Con el fin de acelerar la vacunación en los municipios del Atlántico, las autoridades sanitarias y las EPS han puesto en marcha un plan de contingencia que les permita aumentar la cobertura en las próximas semanas.
Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico, indicó a EL HERALDO que dicho plan nació tras una reunión sostenida con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
'Ese plan de contingencia incluye intensificación por parte del departamento, como lo venimos haciendo en cada uno de los municipios del Atlántico, un trabajo de vacunación en cada uno de los colegios tanto públicos, como privados y búsquedas activas en diferentes sectores de los municipios', dijo la funcionaria.
Explicó que el principal objetivo es poder alcanzar la meta del 70 % de la población con primeras dosis hasta el próximo 31 de octubre tras identificarse que el avance actual es del 48 %.
'Tenemos una preocupación especial con municipios como Malambo y Soledad, que se mantienen con porcentajes de vacunación por debajo del 30 %', indicó la funcionaria.
Solano también hizo un llamado a la comunidad atlanticense teniendo en cuenta que 'es fundamental que estemos completamente vacunados'.
'A la población que no se ha aplicado la primera dosis que lo haga, que no le tengan miedo, que nuestras vacunas son seguras', dijo la secretaria de Salud.
Agregó que se han aplicado más de 800 mil dosis en todo el departamento sin ningún evento adverso: 'Necesitamos también del compromiso de los alcaldes, especialmente en este momento de Soledad y Malambo, para que logremos la meta rápidamente'.