Barranquilla es una ciudad que está encaminada a convertirse en una biodiverciudad, teniendo como uno de sus ejes fundamentales el desarrollo sostenible a través del uso de energías renovables. Por ello, ha hecho acuerdos con países extranjeros pioneros en este tipo de sistemas, para implementarlos en la ciudad.
Para Erik Høeg, embajador de Dinamarca en Colombia, la ciudad tiene el 'potencial' suficiente y las herramientas para lograr convertirse en un centro energético del país; lo cual ha generado interés tanto en el gobierno danés, como en los empresarios que quieren apoyar el proceso de la capital del Atlántico y del departamento.
'Veo que Barranquilla quiere apostar para ser un centro energético de Colombia, el camino es por las energías renovables, las eólicas y el hidrógeno verde, que va a ser una fuente enorme; veo un camino lleno de futuro y con mucho potencial. Están por buen camino', expresó Høeg durante una reciente visita a las instalaciones de EL HERALDO.
Cooperación. Dinamarca tiene acuerdos con el Gobierno nacional y ahora con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Por medio de estos acuerdos, el país danés coopera en temas muy enfocados en la energía renovable, economía circular, energía eólica y eficiencia energética, entre otros temas.