Compartir:

En noviembre próximo, cuando empiece a operar el nuevo modelo de salud del Atlántico, la atención de los usuarios y el manejo de la red tendrán una transformación de fondo, con el fin de mejorar la calidad en el servicio que se presta a los usuarios de los municipios, especialmente del régimen subsidiado.

La operación de la red se hará a través de la ESE Universitaria del Atlántico, entidad que será creada dentro del modelo que se pondrá en marcha luego que la Asamblea apruebe el proyecto presentado, la tarde del martes, por la Gobernación.

La Empresa Social del Estado comenzará a trabajar con un capital de $70 mil millones. Estos recursos serán aportados por la Gobernación del Atlántico y se utilizarán para el pago de nómina y la operación de la red, mientras comienza a facturar y a recibir los recursos por concepto de prestación del servicio.

La ESE Universitaria del Atlántico, que agrupará al Cari Alta Complejidad, Niño Jesús, Juan Domínguez Romero de Soledad y el Hospital Departamental de Sabanalarga, también recogerá los cuatro equipos administrativas y se creará uno solo, dejando de este modo un gerente y cuatro coordinadores.

Alma Solano, secretaria de Salud del departamento, en diálogo con EL HERALDO, explicó que este es un beneficio, ya que 'habrá un solo sistema de información, en el que se está trabajando en la implementación, de tal forma que cuando arranquemos lo hagamos facturando con una única historia clínica digital. Tendrá un solo equipo gerencial, los coordinadores de cada uno de los hospitales más todo el equipo de prestación de servicio'.

Solano destacó que se trabajará de la mano con las EPS, para asegurar un flujo de usuarios en cada una de las sedes; por ejemplo, los pacientes que residan en el sur del Atlántico serán atendidos en la sede ubicada en Sabanalarga, desde donde se hará la remisión dependiendo de las condiciones de salud.