Compartir:

El Fondo Adaptación hizo entrega de 75 viviendas de la Urbanización María Auxiliadora en el municipio de Campo de la Cruz tras una inversión de $5.264 millones.

Raquel Garavito Chapaval, gerente del Fondo Adaptación, expuso que esta entrega hace parte del compromiso del Gobierno nacional de ejecutar obras para beneficiar a la población más vulnerable.

'Con la entrega de estas 75 viviendas, resilientes al cambio climático, estamos cumpliendo nuestro compromiso con el Atlántico, tal y como lo anunciamos en nuestro recorrido por varias obras junto a la gobernadora Elsa Noguera', expuso la funcionaria.

Cabe destacar que estas viviendas, que benefician a 330 personas, son de tipo unifamiliar, construidas sobre un área de 42 metros cuadrados y constan de sala-comedor, baño, cocina, dos habitaciones, patio y antejardín. Además, tienen instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas.

En total, el Fondo Adaptación ha entregado 597 viviendas en seis municipios del departamento, beneficiando a más de 2.600 personas, con una inversión de $33 mil millones. Están pendientes por entregar 605 viviendas en nueve municipios.

Además de proyectos de vivienda, el Fondo Adaptación ha entregado en el Atlántico, durante el actual Gobierno, obras por valor de $14.000 millones representadas en proyectos de acueducto y alcantarillado y obras de protección en centros poblados (zona de influencia del Canal del Dique).