Compartir:

Como un símbolo del inicio de la modernización de la red de salud pública del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera sancionó –de forma simbólica– la ordenanza aprobada por la Asamblea para poner en marcha este proceso.

De esta manera, la mandataria departamental cuenta con las facultades para la creación de la ESE Universitaria del Atlántico, entidad que acogerá al personal de los hospitales Universitario Cari, Sabanalarga, Niño Jesús y Juan Domínguez Romero de Soledad, los cuales serán liquidados.

'Incluso en Bogotá hubo temor por el desarrollo de este proyecto, porque en plena pandemia hablamos de la liquidación de cuatro hospitales', expuso.

La gobernadora Noguera también expuso que con la creación de la nueva ESE departamental se busca mejorar la prestación del servicio de salud.

'Los cuatro hospitales no prestaron servicios en la pandemia. No los prestaron porque no quisieran, sino porque no tenían las capacidades y condiciones para atender los pacientes de covid, con excepción del centro especializado', indicó.