Compartir:

Los niveles del río Magdalena han aumentado tres centímetros en cinco días. Semanas atrás, la tendencia era a la baja, pero ha cambiado debido a las 'intensas' precipitaciones que se han presentado en la región Caribe en los últimos días.

Este martes, el nivel del Río a la altura de la estación San Pedrito (Suan) se encontraba en 7,71 metros. Tan solo el viernes anterior, el nivel se ubicaba en 7,68 metros.

Los observadores voluntarios de la estación San Pedrito indicaron que –por el momento– no hay alarma ni 'evidencia' de que los niveles lleguen a su máximo.

Según residentes del municipio de Santa Lucía, hay barrios que tienen sus calles 'encharcadas' debido a las filtraciones, lo cual ha provocado que en los patios de las viviendas de Barrio Abajo se inunden.

Nancy Camacho, residente en el municipio, dijo que aunque el Río 'aparentemente está estable', las autoridades y el gobierno local debe actuar para contrarrestar los daños que se han causado con 'el agua resumida' y evitar la presencia de animales silvestres.