Compartir:

Dentro de un año, el suroccidente de Barranquilla contará con un 'gran parque metropolitano'. Este miércoles, la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo oficializaron el inicio de las obras de la segunda fase del Parque Lineal Bicentenario en el barrio La Paz.

Con la siembra de un árbol de olivo, los mandatarios refrendaron el trabajo en equipo realizado para 'cumplir este sueño' a más de 250 mil personas.

'Este parque va a ser cinco veces más grande que el primero, con 35.900 metros cuadrados. Además, vamos a tener aquí toda la oferta: zonas de contemplación, deportivas, recreativas, senderos peatonales y, sobre todo, alumbrado público, para que tenga vida desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche', aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó que esta obra se convierte en la primera de la estrategia ‘Parques para la Gente’ en la capital del Atlántico.

'Vamos por más y la próxima semana estaremos anunciando la intervención de la cancha de San Isidro, una obra que nos han pedido los barranquilleros y la vamos a hacer con el alcalde', agregó Noguera.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo expresó su complacencia por el apoyo brindado por la Gobernación para poner en marcha esta obra.

'Le pedí ayuda a la gobernadora (Elsa Noguera) porque era un parque muy grande y no podíamos hacerlo solo. La discusión sólo duró un minuto, ella no dudó en darnos su respaldo y ahora esta promesa se vuelve una realidad. Estamos muy felices', indicó.

Destacó que el proyecto ha sido construido de forma conjunta con la comunidad, respondiendo a sus distintas solicitudes y peticiones.

'Estamos demostrando que cuando trabajamos juntos, todo se puede hacer. Nosotros nos iremos y este parque quedará para que los ciudadanos lo disfruten. Lo hemos diseñado con ustedes, pero debemos seguir trabajando en llave', agregó.