Compartir:

Este jueves la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer en Galapa que de los más de 5.000 fallecidos en siniestros viales, el 60% son motociclistas. Por esta razón lanzaron en Galapa 3 estrategias que buscan evitar accidentes.

Luis Felipe Lota, presidente de la ANSV, señaló que los accidentes viales también son una pandemia silenciosa. 'Aquí lo más importante es recordar, acompañar, -pero sobre todo- actuar, estamos en un 26.3% por encima de las cifras del mismo periodo en el año anterior'.

Dentro de las estrategias a implementar en el país se encuentra la entrega de cascos certificados, donados por la FIA, se dio inicio al Programa teórico práctico de formación, Motodestrezas, que estará presente durante 9 meses en 24 departamentos del país y se entregó una guía de protección al motociclista, el cual es un documento con recomendaciones para todos los actores viales con el fin de proteger la vida de los motociclistas que circulan en las vías.

Además, María Andrea Silva, directora de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dio a conocer que según las cifras los motociclistas conforman el 59.5 % de las fatalidades en las vías de Colombia.

Al lanzamiento también asistió el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas, quien aseguró que han estado haciendo campañas de entrega de cascos e insumos para mejorar las condiciones de los motociclistas.