El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, quiere garantizar la vida y la integridad física tanto de los menores como de los adultos durante las festividades decembrinas, por lo que prohibió la fabricación, venta, uso, distribución y manipulación de la pólvora y productos pirotécnicos en el municipio de Malambo.
Rumenigge Monsalve aseguró que desde la administración se adoptarán medidas para mantener la cifra de cero quemados en el municipio. 'El año pasado tuvimos cero quemados en el municipio y este año queremos mantener la cifra. Para eso es importante el apoyo de los padres, que no permitan que sus hijos manipulen pólvora, porque se exponen al riesgo', indicó.
Además prohibió la venta ambulante, estacionaria o informal de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en espacios públicos, a menores de edad y adultos.
El secretario de Gobierno, Javier Torres, recordó que la manipulación de pólvora es para personas expertas, así como la venta y distribución en locales comerciales que estén legalmente constituidos y cuenten con la documentación requerida por la ley para estos fines, por lo que a los infractores además de decomisarles el producto, serán sancionados por la Policía Nacional, de acuerdo a lo dispuesto por la ley.