Luego de una reunión con la comisión de los propietarios del proyecto de autoconstrucción en el municipio de Polonuevo y la Alcaldía departamental, se acordó acudir a fuentes externas de financiamiento para agilizar las viviendas que serían construidas en los próximos meses mediante la provisión de servicios con electricidad prepago ofrecida a los propietarios de lotes por la empresa Air-e.
Villa Luna es un proyecto dónde ya existen 378 adjudicatarios que reclaman los permisos para construir con recursos propios, en este en los próximos meses se construirán 400 viviendas con energía prepago.
El alcalde Edgardo Martes, quien presidió la mesa de trabajo de este martes, declaró al final de la misma que su objetivo es que las casas estén terminadas antes de concluir su mandato y dentro de las leyes.
Cabe destacar que las viviendas que deben ser con materiales permanentes o sostenibles, es decir, están prohibidos los cambuches. Adicionalmente, se puso sobre la mesa de agrupar a los viviendistas de Polonuevo para impulsar no solo este sino otros proyectos.
Con eso se pretende articular mejor las gestiones con las empresas operadoras de servicios públicos domiciliarios de Polonuevo y el gobierno local.
La vocería de los propietarios estuvo a cargo de Lina Carrillo. Del gobierno, además del Alcalde y el arquitecto Nelson Martes, asistieron, Secretaria de Gobierno, Lira Osorio asesor jurídico, Victor Martínez, asesor de Infraestructura, Abinadab Martes, secretario de Despacho, Jean Carlos Molinares, Subcomandante Leonardo Villarreal y el abogado, Aissar Castro.