Con el objetivo de cumplir la meta del 70 % de la población vacunada contra la Covid-19 para fin de año, el Gobierno nacional dio vía libre a la aplicación de la tercera dosis para la población de 18 a 49 años.
Esto se estará desarrollando de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas que se han dispuesto en el Plan Nacional de Vacunación, seis meses después de haberse aplicado la segunda dosis o dosis única.
Desde ahora cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra la covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis.
En el caso de las personas mayores de 50 años, la vacunación de la tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema.
'Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas', indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.