La Semana Santa de Sabanalarga está a la espera de ser declarada como Patrimonio Nacional Inmaterial para mantener viva la tradición que se mantiene hace más de 260 años. El Senado fue el encargado de realizar la declaratoria y se está a la espera de su aprobación en dos debates en la Cámara de Representantes (comisiones y plenarias).
El senador Efraín Cepeda resaltó que en la plenaria del Senado –de este miércoles– se aprobó el proyecto de forma unánime.
'Ahí se dará la posibilidad de que el gobierno pueda participar con recursos en estos festejos y que podamos hacer algunas obras de desarrollo', dijo Cepeda.
Informó que quedan tres semanas para que se tome la decisión final y que se espera que sea tomada antes del 16 de diciembre, pero que si llega a cuarto debate podría extenderse hasta el mes de marzo.
'Era un reconocimiento que yo creo que estábamos en mora para hacerle al municipio. Además, se promoverá la cultura, las tradiciones y la posibilidad de que tengamos inversiones por parte del gobierno nacional', sostuvo el senador.
Explicó que con esta ley, el Ministerio de Cultura podrá comparecer para seguir 'engrandeciendo' la celebración de la fiesta santa y atraer nuevas obras.