Este lunes, se dio cumplimiento a la Asamblea Corporativa Extraordinaria No Presencial de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), en el que se aprobaron los estados financieros del año fiscal 2020 de la entidad, y se expusieron los proyectos que garantizaron la navegabilidad por el río Magdalena, las acciones de preservación y los resultados de la gestión administrativa de la Corporación.
La asamblea fue instalada por Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura y delegada del presidente de la República, y contó con la participación de Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
'Hoy veremos los resultados y todo el proceso que hemos desarrollado tanto de fortalecimiento institucional de Cormagdalena, como del trabajo para sacar adelante los proyectos de regalías para cada uno de sus municipios, como también toda la labor conjunta con la Agencia Nacional de Infraestructura, el Instituto Von Humboldt y el Banco Interamericano de Desarrollo, para tener una APP que actualmente está en licitación, esperando salir a pliegos definitivos que será a más tardar el 15 de diciembre próximo', expresó la señora ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Por su parte, la viceministra de Infraestructura y presidente de la Asamblea, Olga Lucía Ramírez, invitó a los asambleístas a ser parte de la gestión del sector Transporte para el 2022.
'Este año confirmamos que trabajando unidos alcanzamos todos nuestros objetivos desde un enfoque de reactivación segura en cada uno de nuestros municipios ribereños. Por ese motivo, evidenciamos las acciones cumplidas, pero sobre todo las oportunidades que como sector tenemos para continuar un trabajo articulado, por un país que cuida y protege nuestro río Magdalena'.