Las quejas por la falta de iluminación en la Vía al Mar no se detienen. Cada vez son más los usuarios de este corredor que denuncian la oscuridad por falta de luminarias y que temen por la alta posibilidad de sufrir accidentes, ya sea con otros carros o con las personas que van a pie o en bicicleta.
Esta problemática se ha venido presentando por cerca de 2 años, y a pesar de las continuas solicitudes de la comunidad parece que aún no tiene una solución.
Larry Hernández, coordinador de Alumbrado Público de Puerto Colombia S. A., explicó que el problema que se está teniendo en la vía es 'de hace muchos años atrás'.
Sostuvo que el concesionario anterior tenía incluido un rubro dentro de la estructura tarifaria del peaje ($200) exclusivamente para la iluminación y durante varios años no hubo problema; sin embargo, al terminar la concesión y entregarla a la nueva empresa hicieron modificaciones en los costos.
'No incluyeron ese rubro (de iluminación) ni disminuyeron el valor del peaje, sino que lo aumentaron y ese tema es insostenible', dijo.