Compartir:

En Galapa fueron entregados 455 títulos de propiedad a familias de distintos sectores, que durante años habían estado esperando que sus propiedades les fueran otorgadas de manera legítima. La jornada se desarrolló en la mañana de este lunes, en el Polideportivo municipal.

Las autoridades indicaron que dentro de los barrios priorizados se hizo entrega de 189 títulos para el barrio la Inmaculada, 55 para manga 3 de mayo, 40 para Pueblito nuevo, 29 para la Esperanza, 42 para Manga de Pital, 22 en El Carmen, 22 en San Luis, 18 en el barrio San Martín, 12 en los Almendros. Del mismo modo, 11 para el barrio El libertador, 9 para la Florida, 3 en el Mohan, 2 en manga rubio y 1 en Camagüey. Para un total de 455 familias beneficiadas.

Sobre esto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, señaló frente las personas que 'ya nadie los va a poder sacar de donde están, sus hijos van a poder tener mucha más seguridad, pueden tener un patrimonio familiar y podrán acceder a recursos de créditos'.

La mandataria, además, indicó que van a seguir entregando títulos en los próximos meses en otros municipios.

Por su parte, el alcalde de Galapa, José Vargas, destacó que por varios años muchas familias se vieron enfrentadas a diferentes dificultades para poder cumplir el sueño de tener el título de su vivienda.

'La verdadera riqueza no es el dinero es la tranquilidad y hoy van a tener tranquilidad en su predio', dijo el mandatario municipal.

Dentro de esta jornada de ‘titulatón’, liderada por la Gobernación del Atlántico, también serán beneficiados los municipios de Usiacurí, Santa Lucía, Puerto Colombia y Palmar de Varela.

Además de Galapa, este año, el Gobierno departamental ha otorgado títulos en Baranoa (245), Santa Lucía (256), Malambo (179) y Ponedera (98). El compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, el cual está contemplado en su Plan de Desarrollo, es entregar 5.000 títulos de vivienda durante su administración.