Compartir:

La Secretaría de Salud del Distrito realizó un llamado a la comunidad para que en la celebración de navidad se adopten medidas de prevención y autocuidado.

Lo anterior, para que no se presenten lesiones por uso de la pólvora y tampoco casos de intoxicaciones por bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Humberto Mendoza Charris, secretario de Salud, insistió en el compromiso de los padres de familia para que no compren a sus hijos elementos que contienen pólvora ni dejar a los niños solos durante estas celebraciones; también moderar el consumo de alcohol, comprarlos en sitios de confianza y evitar que los menores de edad ingieran licor.

Mendoza Charris aseguró que la Alcaldía intensificará los operativos de inspección, vigilancia y control con apoyo de otras dependencias distritales y la Policía Nacional para sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos de usar artefactos pirotécnicos y alcohol adulterado.

El secretario también indicó que la jornada de vacunación contra covid-19 durante el próximo 25 de diciembre en Barranquilla continúa con un único punto masivo en el Coliseo Elías Chewing desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.