Compartir:

La entrega de viviendas que fueron vendidas en los últimos dos años y que requieren de procesos de transferencia para que lleguen a manos de sus propietarios durante este 2022 podría verse afectada por las 'fallas técnicas' al interior de la sede de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla.

Así lo expresaron este miércoles Jorge Segebre, presidente Junta Directiva Camacol Atlántico y la gerente de esta agremiación, Laura Restrepo, frente a la inactividad que hoy tiene la oficina local de la Superintendencia de Notariado y Registro, al parecer, por cuenta de un daño interno en el fluido eléctrico.

La apertura de la oficina estaba prevista para este miércoles, pero en la mañana tres funcionarios explicaron a los usuarios que no se iba dar la apertura a la atención a público debido a un daño en la UPS o dispositivo que permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla. Cabe recordar que la propia Superintendencia de Notariado y Registro, mediante resolución expedida el 6 de enero de 2022, había anunciado que 'debido a una falla en la UPS de esta oficina se suspendía la prestación del servicio público notarial durante de 2 días'. Sin embargo, desde esa comunicación la oficina ha permanecido cerrada.