Compartir:

En la mañana de este jueves, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, –en compañía de la gobernadora Elsa Noguera– visitaron el distrito de riego de Repelón, que también beneficia a los municipios de Santa Lucía, Suan y Manatí.

Durante el recorrido, el jefe de la cartera de agricultura y la mandataria departamental inspeccionaron el proceso de rehabilitación de este distrito de riego, con el fin de garantizar la suficiencia y confiabilidad del recurso hídrico para los proyectos agropecuarios.

Con una inversión de $42.0000 millones se ejecutan obras consistentes en la limpieza de canales, mejoramiento de las estaciones de bombeo y optimización de las motobombas, entre otras.

De acuerdo a lo manifestado con Noguera, 'las obras avanzan a buen ritmo'. Agregó que la recuperación de estos distritos es 'fundamental ', debido a que 'nos va a garantizar agua las 24 horas por 7 días a la semana, para que nuestros agricultores puedan tener cultivos productivos y de buena calidad'.

A su vez indicó que 'los trabajos en los distritos de riego estarían culminando a finales de este año'.