La historia de Puerto Colombia sigue reescribiéndose. Este sábado se cumplió la entrega de las obras de restauración de los primeros 200 metros del muelle que consolida al municipio como un destino turístico de talla mundial, así como recalca su 'impronta' en la historia del país.
En medio de la evocación de la llegada de decenas de migrantes de diversas nacionalidades, el presidente Iván Duque y la gobernadora Elsa Noguera desanudaron la cinta para oficializar la entrega del proyecto, en el cual se invirtieron más de $19 mil millones.
'Este es el reverdecer de un lugar emblemático de nuestro país. Fueron décadas esperando tener nuevamente un muelle turístico, porque por este muelle, entre 1888 y 1936, llegaron centenares, por no decir miles, de familias de migrantes que vinieron a Colombia a enriquecer y a aportar a la cultura de nuestro país', sostuvo el presidente Duque.
Reiteró que esta obra permite impulsar la reactivación económica a través del turismo y que se consolida en un espacio propicio para el fortalecimiento de la economía naranja.