Los establecimientos educativos del Atlántico están listos para el inicio del año académico. Desde este lunes, decenas de estudiantes y docentes retornan al 100 % de presencialidad en las instituciones educativas oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento.
En 2021, el 95 % de los estudiantes retornaron a las aulas, en modalidad de alternancia debido a la crisis sanitaria.
Para garantizar el bienestar de los alumnos, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, realizó obras y adecuaciones de infraestructura en 153 sedes educativas de las 204 que hay actualmente en el Atlántico para recibir a 110 mil estudiantes.
Las obras contemplaron el mejoramiento de baños, urbanismo, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otras adecuaciones necesarias para adoptar las medidas de bioseguridad y evitar la propagación de los contagios de la covid-19.
La gobernadora Elsa Noguera destacó recientemente el trabajo de las comunidades educativas del Atlántico para lograr un retorno a clase 'seguro y total'.
'En el Atlántico estamos listos para nuestro nuevo año escolar. Los hemos acompañado y apoyado con inversiones que garanticen las condiciones para que nuestros niños y niñas sientan que nada reemplaza el contacto diario con amigos y maestros', afirmó Noguera.
Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, reiteró la 'buena' labor en la planificación de todos los directivos y docentes del departamento para recibir a los estudiantes.
'Desde 2021 nos venimos preparando para este regreso, y es así como el año pasado se ejecutaron obras de infraestructura sanitaria en más de 100 sedes educativas', aseguró.
Indicó, además, que la Secretaría de Salud ha adelantado el proceso de vacunación de docentes, directivos y estudiantes para tengan sus esquemas completos en el regreso a los salones.