Las obras de adecuación y mejoramiento en tres puesto de salud ubicados en los corregimientos de Villa Rosa, Rotinet y Arroyo Negro, de Repelón, y que benefician a más de 8.200 habitantes de esta zona del departamento fueron entregados por la Gobernación del Atlántico.
La gobernadora Elsa Noguera asistió a los actos de entrega, en compañía de la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira y la secretaria de Salud, Alma Solano.
'La gente los pidió y aquí los tienen. Queremos que el servicio de salud en el Atlántico sea oportuno y de calidad. Ya son 20 los puestos de salud que hemos entregado en todo el departamento, y tres hospitales, con obras de mejoramiento y dotación', expresó la Gobernadora.
Noguera añadió que, con la nueva infraestructura, 'estas comunidades tendrán los servicios de salud cerca a sus casas, sin tener que ir a la cabecera municipal: consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud. Además, van a tener luz y agua 24 horas, siete días a la semana, porque estamos instalando plantas eléctricas y tanque de almacenamiento de agua'.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento en cada puesto de salud consistieron en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada.