Regresar a las aulas, compartir con estudiantes y profesores, poder disfrutar de una sana merienda entre clases y seguir formándose académicamente es lo que vivirán desde este lunes los niños, jóvenes y adolescentes barranquilleros cuando, luego de un tiempo de estar trabajando de manera remota y en alternancia, 'por fin' regresen a las clases presenciales con un 100 % de aforo.
La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que el Distrito se encuentra feliz por el regreso a la presencialidad de 210 mil estudiantes de los colegios oficiales de Barranquilla y que se espera que esta cifra se incremente en los próximos días.
'Es el 100 % de la presencialidad. Tenemos unos cinco colegios que debido a las obras no podrían volver al 100 %, pero la idea y el mensaje es que perdamos el miedo y disfrutemos de poder volver a las escuelas', dijo la funcionaria.
Recordó la importancia de continuar manteniendo los protocolos de bioseguridad, usando correctamente el tapabocas y lavándose las manos frecuentemente. Además, sostuvo que la mayor protección para evitar contraer el virus es la vacunación.