Este lunes se dio a conocer el balance general sobre la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2021 y cómo se manejará durante el año en curso.
La primera infancia y los niños que hacen parte de la jornada escolar única son el público objetivo del programa que actualmente cuenta con una cobertura de 5,8 millones de niños atendidos y tiene como meta llegar a los 6 millones a cierre de 2022.
Dentro del informe entregado por el contralor delegado para la participación ciudadana, Luis Carlos Pineda, se dio a conocer que durante el 2021 la cobertura del PAE fue del 74,4% y 815.000 niños dejaron de recibir atención por temas de contratación de entidades territoriales.
Los municipios que no superaron la cobertura del 50 % fueron Soledad, Malambo, Bello, Valledupar, Casanare, Sabaneta, Sahagún, en Córdoba.
'Al tratarse de un servicio de alimentación escolar no se pueden presentar suspensiones a menos que haya casos de fuerza mayor y el 11,45 % de entidades en el país lo hicieron', señaló Pineda.