Compartir:

Dos años permaneció Elvis Alvarado Morales en su casa del barrio Las Américas, en la localidad Metropolitana, obligado a dar clases por internet por el aislamiento preventivo. Ayer, después de todo ese tiempo, al igual que miles de estudiantes de colegios públicos de Barranquilla, regresó a clases en la Institución Educativa Distrital Meira Delmar, plantel escogido por el Distrito para dar apertura oficial a la presencialidad estudiantil.

El menor de 12 años fue el primero en llegar a la sede de La Ceiba, a las 6:30 de la mañana. Lo hizo en compañía de su madre Gleider Morales.

Elvis llevó en la espalda un maletín morado y dentro de este había un cuaderno, un bolígrafo rojo y uno negro, un lápiz y un termo con agua. Pero además incluyó en el bolso un jabón antibacterial, un frasco de alcohol y dos tapabocas, como medidas de 'bioseguridad' para evitar que se le 'pegara' el covid.

A su regreso, el pequeño dijo: 'chévere encontrarse con los compañeros, parece que fuera entrar a primero (primaria)', esto en relación con la sensación que le causó su retorno al colegio, pues, en realidad, ingresaba al grado séptimo después de cursar quinto de primaria y sexto a través de la virtualidad.