Compartir:

El 2021 tuvo un cierre positivo para el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en materia de conectividad y transformación digital, en todo el territorio nacional.

Así lo aseguró en diálogo con EL HERALDO la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, quien, además, detalló que en el departamento del Atlántico 'se ha avanzado de forma significativa en cuanto a la conectividad'.

'Hay un despliegue digital importante que nos permite continuar marcando una presencia en materia de conectividad. También cerramos el 2021 con el programa de ‘Centros Digitales’ que se vienen desarrollando muy bien en el departamento del Atlántico', expresó.

De acuerdo con la representante de esta cartera, proyectos de conectividad como ‘Hogares conectados’ dejaron vinculados de manera directa al sistema a alrededor de 346 mil familias de estratos 1 y 2 que no cuentan con recursos económicos para acceder al servicio de forma particular.

Otro proyecto de conectividad, según la ministra, es ‘Zonas digitales’ que está relacionado con los espacios rurales y urbanos donde se instalaron más de 2.600 conexiones especiales en las cabeceras municipales y zonas públicas del país y que beneficiaron a más de 2 millones de personas.

Además otro programa que se fortaleció en el país fue ‘NavegaTIC’ con el que se entregaron simcard a estudiantes de colegios y universidades públicas de manera gratuita para el desarrollo normal de sus actividades académicas.