Compartir:

La Gobernación del Atlántico –a través de la Secretaría de Interior– dio inicio a la entrega del Estatuto Temporal de Protección a migrantes venezolanos en el departamento.

Este instrumento lo estableció el Gobierno Nacional para permitirles a los ciudadanos venezolanos identificarse y estar de manera regular en el país por diez años.

La jornada de entrega de estatutos inició en el municipio de Suan y, conforme a información entregada por la administración departamental, se extenderá a las poblaciones de Sabanagrande, Santo Tomás y Juan de Acosta. Del mismo modo, la Gobernación aseguró que se hará un acompañamiento a la entrega del Estatuto en Barranquilla.

La coordinadora del programa de Gestión de Paz Territorial, Karen Osorio, manifestó que –desde la Secretaría de Interior– se ha hecho acompañamiento a migrantes en procesos de prerregistro del Estatuto Temporal de Protección.

'El año pasado estuvimos acompañando el prerregistro y este año estamos acompañando el proceso de la entrega. No solo estaremos entregando este documento sino que, además, les brindaremos la oferta social del Estado', dijo Osorio.