Con un recorrido por los corregimientos de Las Tablas y Santa Cruz, uno en Repelón y otro en Luruaco, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció oficialmente el inicio de las obras de construcción de dos puestos de salud para estas dos poblaciones, donde se proyecta un beneficio para más de 4.700 habitantes de la zona sur del Departamento.
'‘Salud para la Gente’ llega a los corregimientos de Las Tablas, en Repelón, y Santa Cruz, en Luruaco. Hoy iniciamos las obras de demolición y construcción de estos dos nuevos puestos de salud, para que nuestra gente pueda recibir un servicio de salud de calidad, cerca de sus casas. Allí encontrarán consulta externa, odontología, sala de pequeños procedimientos, toma de muestras, servicios de prevención y promoción en salud. Además, van a tener luz y agua 24 horas, siete días a la semana, porque estamos instalando plantas eléctricas y tanque de almacenamiento de agua. Ya son 20 puestos de salud y cuatro hospitales municipales intervenidos y puestos al servicio de la comunidad', destacó la mandataria departamental.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, explicó que las obras de mejoramiento en cada puesto de salud consistirán en la revisión de las redes eléctricas e hidráulicas, el mantenimiento de los aires acondicionados, carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada. 'Con estas mejoras en los centros hospitalarios, los habitantes tendrán una mejor atención y espacios dignos para recibir sus servicios de salud', afirmó Logreira.