Del antiguo Teatro Murillo –considerado por expertos en desarrollo urbano de la ciudad como 'una joya de la arquitectura' en la década de los 40– ahora solo queda una estructura abandonada que representa un potencial peligro para los transeúntes del sector.
Luego de que el inmueble, de arquitectura deco tropical, fuera remodelado en los años 60 y renombrado como ‘Cinemas Murillo’ su fachada cambió; sin embargo, hoy es una pared horizontal de gran magnitud, compuesta por ladrillos rojos y vigas verticales que se desintegran a diario, cayendo a pedazos sobre el andén y la vía.
El pasado lunes ocurrió una emergencia en el sector, cuando un ciudadano de 69 años transitaba en su bicicleta y, mientras esperaba a que cambiara el semáforo de la calle 45 con carrera 44, se desprendió una capa de concreto de la estructura, impactándolo en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
'Mi compañero y yo estábamos sentados en la esquina. Vimos que el señor iba en su bicicleta y se detuvo en el semáforo. De repente, cae una piedra y lo golpeó en la cabeza. Él quedó inconsciente y fuimos varias personas del sector a auxiliarlo porque el impacto fue muy fuerte', explicó Carlos Pérez González, quien se dedica a limpiar vidrios en el sector.