Una masiva asistencia se reportó en los puntos de votación ubicados en la localidad Suroccidente de Barranquilla, donde los ciudadanos también reportaron 'decenas' de irregularidades y anomalías.
Desde las 6 a.m. de este domingo, cientos de ciudadanos se han dirigido a los puntos de votación –tales como la IED Las Mercedes de San Pablo, en el barrio La Paz, y la Institución Educativa Distrital El Pueblo– para ejercer su derecho al voto.
En la I. E. Mundo Bolivariano, la población mayor y en condición de discapacidad denunció las largas filas que han tenido que soportar a las afueras del establecimiento educativo a pleno sol debido a que algunos agentes de la Policía les prohibieron el ingreso pese a tener prioridad por el Estado.
Emilio De Asunción, hombre de la tercera edad, expuso que 'esto es un solo desorden, nadie nos orienta'.
A diferencia de los anteriores comicios, en la I. E. Germán Vargas Cantillo, ubicado en el barrio Las Cayenas, varios sufragantes le dijeron a EL HERALDO que el proceso electoral no se está llevando de manera adecuada, ya que 'hay muchas irregularidades'.
Bajo ese entorno, Johanna Ilios contó que al momento de acercarse a una mesa 'ya aparecía mi cédula subrayada como si hubiese votado a nombre de otra mujer'.
Según lo que indica la afectada, la respuesta que le dieron los delegados de la Registraduría es que 'hubo un error al manipular las listas para subrayar, se cometió un error', señaló en medio de su molestia.
Otro de los puntos donde este medio estuvo presente fue la Institución Educativa Alberto Assa, en el cual se percibió 'absoluta calma' en las filas para acceder al proceso biométrico.