Compartir:

Fallas en la logística electoral y falta de claridad de los jurados de votación son algunos de los reportes hechos por la Misión de Observación Electoral (MOE) en medio de la la jornada democrática en el Atlántico, incluyendo a Barranquilla.

El coordinador de la MOE Atlántico, Jorge Hernández Hayek, afirmó que la asistencia y participación de la jornada electoral fue masiva, lo cual sumado a las fallas logísticas generaron aglomeraciones en los diferentes puestos de votación.

'Hemos recibido denuncias ciudadanas de compra y venta del voto tanto en Barranquilla como en varios municipios del departamento, información que ya fue puesta a disposición de las autoridades para las respectivas investigaciones', aseveró Hernández Hayek.

Indicó, además, que los jurados de votación presentan 'poca' capacidad de respuesta y 'graves' falencias por lo que desconocen las funciones de sus cargos.

Según la entidad, dentro de las fallas presentadas más evidentes fueron las listas de votantes incompletas en algunos puestos de votación, la caída de la aplicación y la web Infovotantes, así como la escogencia de puestos de votación que no cumplian con las caracteristicas para esta jornada.