Compartir:

Las obras de recuperación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Malambo serán entregadas el próximo 11 de abril. Ese fue uno de los compromisos suscritos durante una reunión liderada por la CRA y la Procuraduría Ambiental con la empresa Aguas de Malambo y funcionarios de la Alcaldía municipal.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), Javier Restrepo, sostuvo que el principal objetivo del encuentro fue hacer el acompañamiento al municipio y al operador del servicio para la puesta en marcha de la planta de tratamiento.

'Es importante señalar que la PTAR de Malambo no es una obra realizada por la corporación, ni su operación está bajo nuestro cargo. Es un proyecto que se realizó entre el municipio y el operador de servicios públicos, en este caso Aguas de Malambo', sostuvo.

El encuentro también se desarrolló con el fin de conocer el actual estado del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) de Malambo, así como plantear soluciones a partir de diagnósticos sobre el cumplimiento del estado de las inversiones, las actividades contempladas en dicha hoja de ruta.