Compartir:

El incumplimiento de la fecha estipulada para la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) María José, ubicado en el barrio Villa Estadio de Soledad, ha generado malestar en la comunidad y en los padres de familia que tienen a sus menores inscritos en esta institución, debido a que 'se les está vulnerando el derecho a la educación'.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, una de las madres informó que más de 180 niños de cero a cinco años estarían a la espera de una respuesta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Atlántico, respecto a las causas por las cuales se ha pospuesto la apertura del CDI.

'Todos los días venimos al CDI para saber si tenemos una respuesta por parte de ellos, pero nada. Ni siquiera nos dicen para cuándo se proyecta el inicio del periodo 2022 en la institución. Algunos vivimos lejos y aun así venimos a preguntar, pero ya estamos cansados', dijo una de las madres.

La mujer explicó que la problemática, además de afectar el proceso de aprendizaje de los niños, está dando lugar a que algunas madres de familia dejen de realizar sus actividades laborales por el hecho de que los menores estén a tiempo completo en sus hogares.

'Otras madres también están como yo. Queremos empezar a trabajar, pero no hemos podido', agregó.