En el municipio de Soledad, en la mañana de este miércoles, un total de 39 familias que fueron afectadas por los efectos del cambio climático recibieron su vivienda por parte del Fondo Adaptación.
La entrega de las casas fue liderada por la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, quien estuvo acompañada por Raúl Lacouture, secretario general del Atlántico y funcionarios de la Alcaldía de Soledad.
'Estas construcciones cumplen con todas las especificaciones técnicas necesarias para que las familias puedan habitar espacios seguros, adaptados al cambio climático y de manera digna', sostuvo Garavito.
Agregó que se realizó una inversión de $4.680 millones y que las viviendas cuentan con un área construida de 46.36 metros cuadrados. La Urbanización Jade I- Etapa 1 se encuentra ubicada en la vía a Granabastos.
Las casas cuentan con una alcoba principal y una secundaria, baño, cocina, zona de ropas y espacio para sala y comedor.
A su turno, el secretario Lacouture indicó que 'no hay nada que le dé más alegría a una familia de tener una vivienda propia. Nos sentimos orgullosos ver como a estas familias se les cumple el sueño de poder tener un techo'.
Por su parte, Leonardo Pereira, secretario de Planeación de Soledad, dijo que 'desde la Alcaldía de Soledad nos sentimos complacidos por el trabajo de equipo que integra los esfuerzos realizados por Gobernación del Atlántico, Fondo Adaptación. Este es el mejor regalo que puede tener una familia'.
Franklin Messino, uno de los beneficiarios, agregó que 'me siento muy contento por tener mi casa propia, la alegría que tengo es algo que no puedo explicar. Muchas gracias a todos los que hicieron posible que este sueño sea una realidad'.