Compartir:

Este jueves, el municipio de Juan de Acosta tras cumplir el 70 por ciento de esquemas completos de vacunación contra el covid-19, finalmente levantó la medida del uso del tapabocas en espacios abiertos.

Tal cobertura de inmunización fue lograda a través de la estrategia casa a casa y la búsqueda activa.

Esta población del Atlántico se convierte en la número 12 en haber superado el porcentaje establecido por el Ministerio de Salud para poder gozar de un grado de flexibilidad, seguida de Luruaco, Baranoa, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria, Piojó, Polonuevo, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan y Usiacurí.

La Secretaría de Salud departamental indicó que se continúa insistiendo en la intensificación de los biológicos contra el Covid-19, por medio de la estrategia casa a casa en los municipios que aún no superan el 70 por ciento de la vacunación para que así puedan incrementar la cobertura.

En relación a eso, el municipio de Santo Tomás se encuentra trabajando arduamente para ser el próximo en alcanzar la meta de esquemas completos de vacunación.

Ante eso, la Gobernación del Atlántico insistió en el llamado a la vacunación para que no se presenten complicaciones con los contagios, ya que ha mostrado una tendencia a la baja en la hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos.

De igual manera, recordó a los atlanticenses la importancia de la vacuna para poder celebrar la fiesta de Carnaval con las dosis anticovid para evitar complicaciones por los contagios.