La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público de la Alcaldía de Barranquilla intervino ayer en el lote Santa Isabel, terreno apostado junto a la Vía al Mar y que está en litigio entre el Grupo Argos y una persona natural que aduce ser propietario de una parte, para suspender temporalmente el levantamiento de una 'garita' que, al parecer, no contaba con la licencia correspondiente de construcción.
Desde la semana anterior, el lugar se ha convertido en un campo de batalla, pues, por un lado, las personas que dicen ser 'acompañantes' del supuesto propietario pretenden ingresar al lote a la fuerza y la vigilancia privada del lugar, pagada por Argos, trata de evitarlo a toda costa. Todo esto se ha derivado luego de que un juez de Puerto Colombia tutelara los derechos del supuesto propietario, quien alega haber 'heredado' 25 hectáreas de las 65 que tiene por completo el lote.
El inspector de Policía Urbana No. 27 de Control Urbano y Espacio Público, Marco Montes, manifestó ayer a EL HERALDO que la diligencia que se adelantó en el predio fue la de verificar 'una presunta construcción sin licencia'.
'Recibimos una denuncia sobre una construcción sin licencia, por lo cual el Distrito hoy (ayer) hace presencia para hacer la verificación. Nos atiende la señora Gloria Holguín, quien nos solicita un término prudencial para hacernos llegar la documentación que demuestra la titularidad y la propiedad del bien', expresó el funcionario.