Compartir:

Tras la aprobación de recursos de la Ocad regional por el orden de $108 mil millones destinados a la ampliación de la carrera 51B, la Gobernación del Atlántico informó que la obra contempla su inicio en el segundo semestre de este año y tendrá una duración total de 18 meses.

La contratación se realizará en dos fases. La primera —correspondiente a la intervención desde la Circunvalar hasta entrada al Club Campestre— se hará con $100 mil millones aportados por el Invías. Se espera que los prepliegos salgan esta semana.

En cuanto a la unidad funcional dos, que comprende el tramo desde la entrada del Club Campestre hasta Uniatlántico, se deben cumplir con los trámites de regalías con el Gobierno nacional y podría salir a contratación este semestre. Para esta fase serán destinados los recursos aprobados por el Ocad.

La Gobernación indicó que para la obra se ha diseñado un plan de manejo de tráfico con 23 acciones previstas durante la construcción, las cuales se darán a conocer a través de una difusión oportuna. Cada sector tendrá diseñado un manejo de rutas alternas y desvíos con el objetivo de garantizar la movilidad de la zona, teniendo en cuenta que es la vía comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.

Asimismo cada zona tendrá una 'correcta' señalización y divulgación del plan de manejo.

Aunque es 'muy prematuro' hablar de la implementación de pico y placa, la administración departamental indicó que esta medida podría ser adoptada en situaciones extremas, acordé al sector y al comportamiento del avance.